sábado, 23 de mayo de 2015

Psicópatas famosos de la historia: Adolf Hitler

La psicopatía es uno de los trastornos de la personalidad que más llama la atención a la gente. 
Hay muchas películas y varias series de televisión que muestran a estos personajes, como El silencio de los corderos, Dexter o The following.
Sin embargo, estas personas no son tan raras. Se cree que más del 1% de la población son psicópatas y que hasta el 4% de los líderes políticos y empresariales lo son. 
Ya desde niños muestran los rasgos de la personalidad típicos de la psicopatía, la cual no hay que confundir con la sociopatía
Muchos, o bueno la mayoría, de los psicópatas aquí mencionados fueron lideres de masas con gran poder o personas con un titulo real o simplemente personas comunes que por sus actos se volvieron famosos.


Fue el precursor del nazismo y de la Segunda Guerra Mundial.
Cuando la guerra terminó millones de judíos, eslavos, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, comunistas y otros grupos habían fallecido en el Holocausto. Más de 5.000.000 de judíos fueron asesinados: unos 3.000.000 en centros de exterminio y en campos de trabajo, 1.400.000 en los fusilamientos masivos, y más de 600.000 en los guetos (se estima que el número de víctimas fue casi de 6.000.000).

Hacia el final de la guerra, las violentas políticas de conquista territorial y subyugación racial de Hitler habían causado a la muerte de entre 55 y 60 millones de personas (alrededor del 2% de la población mundial de la época) en su mayor parte civiles, así como un considerable grado de destrucción de ciudades europeas.
“Su papel al respecto es menos evidente de lo que puede parecer a simple vista. Los historiadores no han llegado a ningún acuerdo claro en relación al grado de intervención directa de Hitler para dirigir la política de exterminio, lo que incluye el debate acerca de si hubo por su parte una orden”.
Otras hipótesis al respecto han apuntado a enero de 1941 como fecha para una decisión de Hitler de exterminar a los judíos (Richard Breitman); a agosto de 1941, justo al conocerse la declaración de la Carta del Atlántico firmada por Roosevelt y Churchill
Son seguras, sin embargo, sus declaraciones justificativas del genocidio, especialmente concentradas durante los primeros meses de 1942, y con referencias directas que demuestran su conocimiento del mismo.
Irónicamente Hitler, adoraba a los animales, tanto que se volvió vegetariano y promulgo las primeras leyes en contra del maltrato animal, algunos también mencionan de que era ecologista y no permitía ver a sus hombre fumando y/bebiendo delante de él.
- Diego Guzmán 
véase también en: http://lifeder.com/psicopatas-famosos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario