lunes, 25 de mayo de 2015

¿La Maldad Encarnada?

Un incidente ocurrido hace casi veinte años apoya la idea de que el trauma cerebral puede ocasionar comportamientos psicopáticos. En 1991, Phillip Garrido un agresor sexual  secuestró a Jaycee Dugard  de 11 años  y la mantuvo prisionera durante 18 años. Además Garrido procreó dos hijas con Dugard, que dio a luz por primera vez cuando tenía 14 años.
47-ciencia-interior2
Los expertos piensan que Garrido sufrió un fuerte daño cerebral después de un serio accidente en motocicleta cuando era adolescente, lo que se agravó con un intenso uso de drogas. El padre de Garrido dijo que Phillip había sido «un buen chico» de niño, pero que había cambiado radicalmente y se había vuelto inestable después del accidente.

¿Entonces qué?

En épocas recientes los neurólogos han identificado las áreas del cerebro que se relacionan con el comportamiento psicopático. Incluso un daño sutil en la amígdala, una región cerebral que ayuda a procesar nuestras emociones, puede explicar por qué los psicópatas actúan tan cruelmente y no pueden expresar emociones propiamente. La conducta psicopática también se asocia con lesiones en la corteza cerebral, que regula la memoria y la conciencia, así como en el lóbulo frontal, que es responsable del auto-control y el juicio.

-Sarai Félix Pineda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario